Las estrategias del Marketing Dental

Si eres dentista y te encuentras trabajando actualmente en tu consultorio dental necesitarás de estrategias únicas que te permitan aumentar tus clientes. Por esto, hoy en Dentistas Plus te nombraremos las estrategias de marketing dental más efectivas que puedas usar para captar la mayor cantidad de clientes posibles para tu consultorio clínico.

Independientemente del nicho en el que se encuentre cualquier empresa, esta debe contar con una planificación estratégica que la haga visible ante los ojos de la audiencia a la que va dirigida. Existen muchas estrategias de marketing dental que te ayudarán a tener más clientes y a aumentar el valor de cada uno de ellos. A continuación, te nombramos algunas.

Estrategias de marketing dental efectivas

Ofrece algún servicio gratuito

Esta es una de las estrategias de marketing dental más eficaces para lograr la captación de clientes, pero es necesario aclarar que no regalarás tu servicio como tal, pues el cliente obtendrá uno de ellos de forma gratuita si paga una consulta o cualquier otro servicio que ofrezcas.

Un ejemplo de esta estrategia de marketing dental puede ser, darle una limpieza gratuita a quienes vayan por primera vez a tu consulta. Esto, además de generar mayor compromiso con la marca, aumentará la confianza que los clientes tienen sobre ti, ya que conocieron tus instalaciones, la atención al cliente ofreces y la manera en la que trabajas.

Si conseguir que los clientes paguen tu consulta se te hace un poco difícil, otra estrategia es ofrecer la limpieza dental o un blanqueamiento gratuito llenando un formulario. En este caso no obtendrás una ganancia monetaria, pero al igual que en el caso anterior, el cliente llegará hasta tu consultorio y podrás mostrarle todos los beneficios que tienes para él.

Esta es una manera efectiva de aumentar el flujo de clientes dentro de tu clínica. Las posibilidades de que esas personas que atendiste gracias a una oferta que ofreciste vuelvan a tu consultorio son muy altas. Además, estas mismas personas pueden hablar sobre tus servicios y generar que se incrementen la cantidad de pacientes.

marketing dental estrategias

Invierte en Google Ads

Esta es una de las mejores decisiones que puedes tomar en cuanto a estrategias de marketing dental, claro está, las estrategias de puja que realices en Google Ads deben estar bien orientadas a lo que necesitas para que puedas ver resultados favorecedores.

Enfócate principalmente en tener un sitio web que esté optimizado y que la experiencia de usuario sea muy alta para que tus anuncios tengan más posibilidades de aparecer en las búsquedas.

Puedes crear un landing page y optimizarla para que esta sea muy rápida e intuitiva y el cliente realice la acción que deseas. O hacer las campañas que incluyan todas las extensiones que necesites de tu sitio web. En cualquiera de los casos, lo primero que debes realizar es un estudio de palabras clave para que tus clientes encuentren tus servicios.

Una de las formas más adecuadas de hacerlo en usar la palabra clave de tu ejercicio profesional, por ejemplo, “clínica dental”, seguido de tu ubicación, “Madrid”. De manera que, cuando tus clientes coloquen en el buscador “clínica dental Madrid” seas tú el primero en salir en los resultados.

Es recomendable que uses herramientas de pago como Ahrefs o Semrush para saber la competencia de las palabras claves a usar y la puja que otras empresas están pagando por ellas, de modo que puedas elegir la que más te convenga.

Ahora, asegúrate de que la información que esté en las urls de tus anuncios sean las adecuadas. Es importante también que en tu sitio web o landing page estén ubicados estratégicamente los llamados a la acción para que tus clientes hagan clic y puedas tener sus datos. ¿Cómo lograr esto? Ofreciéndoles contenido de valor o un servicio con descuento.

Posicionamiento orgánico

Otra estrategia de marketing dental súper efectiva es el posicionamiento orgánico de tu sitio web. Esto lo harás posible creando contenido de alta calidad y optimizado con las palabras clave de tu nicho.

plan de marketing clínica dental

Lograr autoridad en las serps y poder estar en los primeros lugares de los resultados de búsquedas te dará mucha credibilidad. Al igual que en la estrategia anterior, debes hacer una búsqueda de palabras y trabajar con las que más te convengan.

En este caso es necesario que trabajes el SEO local, ya que tus servicios son de odontología, por lo tanto, no puedes prestar este tipo de servicio de manera online. Entonces, debes escoger bien tus palabras clave y crea un contenido inigualable que te permite estar en los primeros lugares.

Anuncios en redes sociales

Anunciar en redes sociales puede que sea la estrategia de marketing dental más acertada. Ya que tienes un sitio web donde posteas contenido de valor y tienes un formulario donde las personas pueden apuntarse, solo falta que difundas todo este contenido y hagas más llamados a la acción por medio de tus redes sociales.

Puede que creas que con las estrategias de marketing dental en Google Ads y SEO es suficiente, pero debes tomar en cuenta que en las plataformas sociales que existen hoy en día se encuentra una gran parte de tu audiencia y con estrategias de social media podrás llegar a ellas.

promociones dentales

Crea planes de contenidos enfocados en llamar su atención y con mensajes persuasivos que los lleven a ejercer una acción, que es principalmente visitar tu sitio web y ver todo lo que tienes para ofrecerles. Actualmente puedes geolocalizar a tu audiencia desde plataformas como Instagram o Facebook, de manera que podrás llegar más efectivamente a tu target.

Recuerda que para que cualquiera de estas estrategias funcione correctamente debes tener muy bien segmentada a tu audiencia, ten en cuenta los factores demográficos para saber exactamente dónde están y los factores culturales, académicos y psicológicos para que sepas en que plataformas pueden estar por más tiempo.

Esto es necesario para que tus estrategias tengan un margen de efectividad mucho más altas.

¿Quieres aumentar el número de clientes de tu clínica dental?

Accede ahora a todas las DESCARGAS GRATUITAS para odontólogos emprendedores.

Campaña de Publicidad para una Clínica Dental
anuncio campaña publicidad clinica dental

Campaña de  publicidad para una clínica dentalUna campaña de publicidad para una clínica dental es un elemento indispensable que hay Read more

Anuncio Clínica Dental

Anuncio Clínica Dental La idea de tener un buen anuncio de clínica dental es que las personas que lo vean Read more

¿Cuánto cuesta un implante dental de calidad?
cuanto-cuesta-implante-dental

¿Cuánto cuesta un implante dental de calidad? Muchas veces, aunque necesitemos un tratamiento de implantología para recuperar la completa funcionalidad Read more

Publicidad Dental Creativa

Cinco claves y ejemplos para realizar publicidad dental creativa y que funcioneLa publicidad dental creativa se ha vuelto imprescindible en Read more

Aumenta tus ventas