Campaña de  publicidad para una clínica dental

Una campaña de publicidad para una clínica dental es un elemento indispensable que hay que tener en cuenta si quieres que tu empresa consiga obtener una amplia visibilidad y reconocimiento. Factores que ayudarán a que puedas experimentar un gran aumento de tus ingresos.

Este tipo de campañas buscan comunicar a tus pacientes todo lo que tiene que ver con tu clínica y los servicios que ofreces en ella. La idea es transmitir que eres la solución perfecta para sus necesidades. En Dentistas Plus sabemos que esta no es una tarea sencilla y por ese motivo queremos mostrarte cuál es la mejor forma de promocionar tu clínica.

El fin de la campaña de publicidad de una clínica dental es que el mensaje llegue de manera clara a la audiencia a través de los diferentes canales de comunicación. La meta es alcanzar el mayor número de clientes para dar a conocer una propuesta única y de valor, que haga que decidan ir contigo y no con la competencia.

El tema de la salud es delicado a a hora de hacer publicidad. Por eso se debes ser muy cuidadoso al crear las campañas. A pesar de esto, es un factor que no puede faltar en tu clínica dental y siempre debes tener como base la educación, es decir, enseñarle al paciente aspectos importantes sobre el servicio que prestas y cómo pueden beneficiarse.

Una publicidad efectiva siempre va a comunicar la identidad de tu empresa. Esto le dará posicionamiento y visibilidad a tu marca, lo que provocará un aumento en tus ventas. Actualmente, puedes hacer publicidad online y offline, ambas son efectivas para una clínica dental. Todo depende de tu presupuesto y del equipo que tengas para llevar a cabo la campaña de publicidad de tu clínica dental.

anuncio campaña publicidad clinica dental

Campaña de publicidad online

Es la manera más económica que existe actualmente para dar a conocer una marca. También una de las más populares y potentes. Con poco presupuesto es posible crear una campaña publicitaria en Internet y así llegar rápidamente a tus clientes potenciales. En la publicidad tradicional no tendrás este tipo de visibilidad por un precio tan bajo, aunque esto siempre será relativo. 

Siempre ten en mente que Internet mueve el mundo. Si un paciente que requiere de servicio odontológico no sabe a qué clínica acudir, buscará en Internet sus opciones más cercanas. O si llega a solicitar una cita en tu consulta, pero no te conoce, antes te buscará en las redes sociales o tu página web para saber de ti y ver las opiniones de otras personas que hayan asistido a tu clínica.

Por eso, cuando planeas hacer una campaña de publicidad para una clínica dental en Internet lo ideal es que tengas una gran presencia en los buscadores y en las redes sociales. Además, es fundamental contar con una página web donde puedas informar sobre todos los servicios y productos que ofreces.

Campaña de publicidad de una clínica dental offline

Los métodos tradicionales siempre funcionan y llegan a ese público que no está inmerso en la tecnología. La desventaja es que son más caros en comparación a las campañas de Internet, pero se pueden utilizar herramientas económicas para llevar a cabo una buena campaña de publicidad para una clínica dental.

campaña publicidad clínica dental

Dentro de las opciones ideales para tu clínica se encuentran los directorios, las revistas médicas o científicas, dar entrevistas en radio o televisión, participar en eventos que vayan acorde con tu target e incluso publicar artículos en periódicos o revistas. Son herramientas que ayudarán a dar a conocer tu clínica dental y lograr que adquiera un gran reconocimiento dentro del sector.

Es aconsejable contar siempre tarjetas de presentación para poder entregar a tus clientes o personas interesadas en tus servicios. Esto ayudará a que siempre tengan cerca tus datos de contacto para cuando lo necesiten.

Estrategias para la campaña publicitaria de una clínica dental

Existen diversas estrategias dentro del mundo online que deben seguirse para conseguir alcanzar todos los objetivos propuestos. Algunos de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta son:

Optimización de la página web

La mayoría de las clínicas dentales tienen su propia página web, pero no todas están lo suficientemente optimizadas para adaptarse a lo que busca el paciente. Lo que debes buscar es crear un diseño creativo y atractivo que le dé al paciente la confianza necesaria. También debes presentar la información ordenada, que se presente de manera correcta.

Por otro lado, hay que lograr que la página logre posicionarse correctamente en Google. Puedes conseguir visitas a través del posicionamiento orgánico o por visibilidad patrocinada con Google Ads. Cuando se trata de campaña de publicidad para una clínica dental, estas dos opciones de posicionamientos son necesarias, por eso, es ideal que en este aspecto contrates a un especialista en la materia.

Creación de un blog

promocionar clínica dental

Si se trata de contenido original y continuo, Google te apoyará al 100% porque valora este tipo de iniciativas. Las páginas webs suelen ser estáticas, la información que se muestra siempre es fija. En los blogs, el contenido varía constantemente. Aquí puedes publicar artículos sobre nuevas técnicas o procedimientos que estén revolucionando el sector. Esto hará que los usuarios se interesen por tu contenido y decidan acceder a tu blog para conocer más sobre el tema. 

Estrategias en redes sociales

Instagram, Facebook o Twitter, todas las redes sociales son parte importante de la vida del ser humano, por eso no se pueden descuidar. Cada vez son más las personas que adquieren un producto o servicio basándose en lo que ven en las redes sociales, es decir, si tu clínica tiene críticas negativas puede ser complicado que un paciente nuevo confíe en ti y en lo que ofreces.

Por este motivo, es aconsejable contar con un perfil en alguna de estas redes sociales para promocionar tu marca. Además, se recomienda contactar con algún influencer que pueda recomendar tus servicios a sus seguidores.

E-mail Marketing

Es una de las campañas publicitarias más efectivas dentro de este sector. De acuerdo a diferentes estudios, las personas le prestan atención a los e-mails que reciben, y si se tratan de empresas de confianza aún más. Si es un paciente que ya ha ido a tu clínica y le gustó el trato no dudará en abrirlo. Para crear una base de datos, pídele información básica a los pacientes cuando vayan a la clínica.

También es necesario que hagas llamadas a la acción desde tu sitio web para que se suscriban a tu newsletter o crear landing pages donde ofrezcas descuentos o información importante y exclusiva a cambio de la suscripción.

Así, cuando tengas ofertas o concursos, puedes enviarles e-mails informativos. Es importante no caer en el SPAM, ya que con eso solo lograrás que no abran los mensajes y vean tu marca como algo negativo.

¿Quieres aumentar el número de clientes de tu clínica dental?

Accede ahora a todas las DESCARGAS GRATUITAS para odontólogos emprendedores.

Obturación dental: todo lo que debes saber
obturacion-dental

Obturación dental: todo lo que debes saberEs posible que hayas escuchado hablar de la obturación dental y, como paciente, te Read more

Mejor clínica dental de Alicante
dentista-alicante-precios

La salud bucal es esencial para nuestro bienestar y para disfrutar tranquilamente de cualquier momento de nuestro día a día. Read more

Las mejores clínicas dentales de Barcelona
mejores-clinicas-dentales-barcelona

Las mejores clínicas dentales de Barcelona No es ningún secreto que elegir una buena clínica dental de confianza a la Read more

Anuncio Clínica Dental

Anuncio Clínica Dental La idea de tener un buen anuncio de clínica dental es que las personas que lo vean Read more

Aumenta tus ventas