Ejemplos de publicidad para clínica dental

Uno de los factores que ayudan a que una campaña de marketing tenga éxito es la creatividad. Existen numerosos ejemplos de publicidad para clínica dental donde se ha comprobado que lo mejor para impactar en la audiencia es tener un buen ingenio y ser originales. Una imagen que saque una sonrisa o un mensaje que llegue al consumidor, hará que una campaña sea efectiva y logre su objetivo.

En este sector son muchas las marcas que buscan crear publicidad llena de humor y originalidad para mostrar que la salud de los dientes es un tema tan importante como cualquier otro y que no hay que tenerle miedo, ya que puede ser una experiencia agradable.

A continuación, te mencionamos algunos de los ejemplos de publicidad para clínicas dentales conocidos por su gran creatividad.

Campañas de publicidad clínica dental masiva

ejemplo-publicidad-clinica-dental

Entre los anuncios que van dirigidos a un gran número de público objetivo, abarcando diversas edades y característica, podemos encontrar ejemplos de clínicas que han logrado tener un gran éxito gracias a sus campañas de publicidad de clínica dental.

Publicidad de Colgate

Colgate es una marca conocida por sus grandes campañas publicitarias.  Un ejemplo de esto es un anuncio cuyo slogan era: “Disfruta el azúcar sin olvidar tus dientes”.

Este ejemplo puede funcionar como publicidad para una clínica dental, ya que hacen énfasis en la importancia de tener una buena higiene bucal después de comer azúcar. Al mismo tiempo, aprovechan para mostrar sus cepillos de dientes.

En sus imágenes, se podía apreciar a niños que comían caramelos o helados y cuando acababan acudían a su cepillo de dientes.

“Los restos de alimentos no tienen lugar para esconderse dentro de tu boca”

Otra campaña publicitaria de Colgate con un gran efecto. Promueve el uso del hilo dental para sacar los restos de comida que quedan entre los dientes. Dentro de las imágenes para publicidad dental que crearon se observa cómo el hilo dental detecta que entre los dientes hay un pedazo de brócoli animado que se asusta al ser atrapado.

Otra campaña publicitaria que tuvo mayor impacto, fue el uso de imágenes de parejas en diferentes poses. Lo interesante es que las personas, al verlas, se distraen con los dientes sucios de los protagonistas y no se percatan de que en una imagen al hombre le falta una oreja, en otra hay una mano de más y en una la mujer tiene más de cinco dedos en sus manos.

Ejemplo de un anuncio publicitario de humor para una clínica dental

 “Se acabó el tiempo para las bacterias y la placa”. Bajo este slogan una clínica dental utilizó, de forma ingeniosa, el uso de hilo dental para eliminar las bacterias y la placa.

En una de las imágenes se puede ver la figura de la muerte sosteniendo un palillo de hilo dental como su arma, en referencia a que “matará” las bacterias. Sin duda, se trata de un muy buen ejemplo de publicidad para consultorio dental. 

tipos-de-clientes-en-una-clínica-dental

“La servilleta solo limpia por fuera”

Se trata de un gran ejemplo de publicidad para odontólogos. En este caso, utilizaron las servilletas como ejemplo para transmitir el mensaje y reconocer que es necesario acudir al dentista y lograr mantener la buena higiene dental. El uso de la servilleta es una metáfora para dar entender que es más importante la limpieza profunda que la externa.

“Los años de experiencia valen”

La clínica Garcelan, en España, utilizó su mejor carta: los años que la empresa lleva trabajando en este sector para crear su campaña publicitaria. En la imagen publicitaria se apreciaba un rostro, al que no se le veía la sonrisa, sino que esta había sido sustituida por un buscador donde se leían diferentes opciones de clínicas dentales.

Más abajo, una frase en grande decía “No busques más, ven a Garcelan Clinic y presume de tu sonrisa”, haciendo énfasis, en este ejemplo de publicidad para clínica dental, de que se trata de “los mejores en el área”. En la misma imagen publicitaria mostraba a diversos médicos con sus especializaciones, junto a los números de contacto.

“Reír siempre es la mejor opción”

En este ejemplo de publicidad de una clínica dental, el humor vuelve a ser un elemento fundamental. Se trata de una clínica dental que muestra a un joven sonriendo con la frase “Nuestros pacientes están que se salen de felicidad”. Al leerlo dos veces nos damos cuenta que se refieren a los dientes, ya que el chico, en la imagen, tiene una sonrisa muy cómica y grande.

Campañas de publicidad para redes sociales

Actualmente, anunciarse a través de las redes sociales se ha convertido en un factor fundamental para lograr llegar a un mayor número de personas de manera más rápida y eficaz. En este sentido, existen grandes ejemplos de publicidad para clínicas dentales que se pueden tener en cuenta para lograr tener un mayor éxito en estas plataformas.

Crear un reto en Instagram

Cuando las clínicas dentales tienen presencia en las redes sociales como Instagram, utilizan los challenges para interactuar con el público. Este ejemplo publicidad clínica dental se enfoca en crear un hashtag que especifique algún servicio o producto en concreto de la clínica.

Un ejemplo de esto podría ser el mejorar la sonrisa con el uso de brackets ¿En qué consistiría? Bueno, el paciente debe subir una imagen con su mejor sonrisa, utilizando el hashtag y con el método que decidas utilizar para elegir un ganador, sortear una consulta gratis o cualquier otro elemento que motive a los usuarios a participar.

Con este tipo de publicidad, aumentarás las interacciones de tu red social, lo que implica darte a conocer, subir de seguidores e interactuar con tu público.

Cear “juegos dentales”

La idea con esta campaña es fidelizar los seguidores que ya tienes creando un concurso donde les envíes un link a tus pacientes, por ejemplo a través de WhatsApp, e invitarlos a participar en “juegos dentales”.

plan-de-marketing-clinica-dental

La idea es que la propuesta tenga un tiempo específico y el ganador pueda conseguir un gran premio. Por ejemplo, los juegos pueden ser adivinanzas relacionadas con la salud dental o pueden ser pedirles que realicen algún dibujo que también tenga relación con los dientes. Lo importante es aumentar el tráfico en tu web e incluso poner a prueba el Whatsapp Marketing.

Apostar por la sencillez

En muchas ocasiones, las propuestas sencillas suelen tener un mayor éxito que aquellas que están muy elaboradas. Se pueden utilizar las redes sociales, o cualquier plataforma digital, para que puedas promover una educación bucal a tus pacientes y dar a conocer las buenas prácticas.

Documenta el trabajo con tus pacientes, muestra los resultados y da a conocer tu trabajo. Todo esto te ayudará mucho a ganar un mayor número de clientes. Recuerda que a la final tu trabajo y tus servicios son tu mejor carta de presentación. 

¿Quieres aumentar el número de clientes de tu clínica dental?

Accede ahora a todas las DESCARGAS GRATUITAS para odontólogos emprendedores.

Anuncio Clínica Dental

Anuncio Clínica Dental La idea de tener un buen anuncio de clínica dental es que las personas que lo vean Read more

¿Cuánto cuesta un implante dental de calidad?
cuanto-cuesta-implante-dental

¿Cuánto cuesta un implante dental de calidad? Muchas veces, aunque necesitemos un tratamiento de implantología para recuperar la completa funcionalidad Read more

Mejor clínica dental de Alicante
dentista-alicante-precios

La salud bucal es esencial para nuestro bienestar y para disfrutar tranquilamente de cualquier momento de nuestro día a día. Read more

Publicidad Dental Creativa

Cinco claves y ejemplos para realizar publicidad dental creativa y que funcioneLa publicidad dental creativa se ha vuelto imprescindible en Read more

Aumenta tus ventas