Cinco claves y ejemplos para realizar publicidad dental creativa y que funcione

La publicidad dental creativa se ha vuelto imprescindible en el punto en el que estamos, en el que hemos visto tantos anuncios de dentistas que nos hemos vuelto autoinmunes y ya ni siquiera nos fijamos en lo que nos está vendiendo o en la marca. Además, prácticamente todo el mundo tiene su clínica de confianza y, a no ser que tenga una mala experiencia, es muy difícil convencer de realizar un cambio.

Ahí es donde entra en acción la publicidad dental creativa, pues con esta podremos llegar de una forma original y atractiva a todo tipo de pacientes potenciales. Ya no solamente vale una imagen de una persona con una amplia sonrisa y los dientes blancos como la nieve, puesto que ya se ha vuelto necesario echarle más imaginación para, siguiendo el mítico lema de los anuncios de dentífricos, que 9 de cada 10 pacientes, o incluso 10 de 10, te recomienden.

publicidad creativa para dentistas

Beneficios de realizar publicidad creativa para dentistas

Puede parecer que la publicidad creativa y la odontología no tienen mucho que ver, pero nada más lejos de la realidad, puesto que las técnicas originales de publicidad se pueden aplicar a cualquier ámbito.

A continuación, te dejamos varias razones por las que deberías empezar a plantearte contratar a profesionales para diseñar una campaña de publicidad dental creativa:

  • Es una manera de diferenciarte de la competencia. La gente ya está aburrida de ver el mismo tipo de anuncio siempre, por lo que si logras llamar su atención habrá más probabilidades de que acabe interesándose por lo que ofreces.
  • Al llevar a cabo una publicidad odontológica creativa y de calidad, estarás mostrando a todo el mundo que te esfuerzas en lo que haces y que merece la pena confiar en ti, por lo que es probable que aumente tu número de pacientes.
  • Asimismo, en relación con lo anterior, ayudará a mejorar la imagen que tienen las personas sobre tu clínica, pues la verán como un referente que hay que tener en cuenta.
  • Todo lo anterior conducirá a un incremento de pacientes, por lo que habrá un crecimiento de los ingresos y la rentabilidad será mayor.

¿Cómo se hace una campaña de publicidad para clínica dental?

En realidad la publicidad dental creativa y original se lleva a cabo de la misma manera en la que se haría cualquier campaña de publicidad. Algunos de esos puntos que se tendrán que seguir a la hora de elaborar un plan de este tipo serán los siguientes:

publicidad dental creativa

  • Identificar cuáles son los objetivos principales que se quieren alcanzar con la campaña.
  • Una vez aclarado el primer punto, habrá que elaborar un briefing en el que anotemos todos los datos de la campaña, como el target al que está destinada, el producto o servicio dental que se va a promocionar, el estado en el que se encuentra la competencia o el presupuesto.
  • Hacer un brainstorming de ideas con las que se pueda transmitir de una forma fácil y visual el mensaje que se quiere dar y que estén orientadas a conseguir las metas propuestas.
  • Se elegirá la que mejor se adapte a lo que queremos y se realizarán los textos, las imágenes o los vídeos.
  • Antes de poner en marcha la publicidad dental creativa, habrá que elaborar un plan de medios para ver dónde se va a distribuir.

Cinco ideas y ejemplos para juntar publicidad y odontología creativa

Ahora que ya hemos aclarado los procedimientos básicos, podemos proceder a enumerar cinco aspectos que nos pueden servir para hacer publicidad dental creativa efectiva con la que nuestra clínica pueda crecer. La gente está cansada de ver imágenes de agencia con familias felices sonriendo.

1. Utiliza el humor

El humor siempre es el mejor aliado, puesto que si conseguimos que a una persona le haga gracia el anuncio, quizás podamos conseguir que se quede con el nombre de nuestra clínica y que acuda a ella cuando requiera de los servicios de un dentista.

Pongamos que tenemos una marca de cepillos de viaje que queremos promocionar porque los vendemos en la clínica. Podemos hacer viñetas de situaciones cotidianas, como cuando estás con gente y se te queda un trozo de comida entre los dientes o que justo en la primera cita con un chico o chica te huela mal el aliento.

2. Haz que sea fácilmente identificable

Todos recordamos el anuncio de un conocido enjuague bucal en el que le explota la boca a la persona que lo utiliza por el frescor que produce y el nivel de limpieza que logra. Eso es lo que tenemos que conseguir con nuestra publicidad dental creativa, que la gente sepa que nosotros estamos detrás.

Así pues, una alternativa muy viable si nos queremos dirigir a un público más pequeño es la de crear un superhéroe o superheroína, que lleve aparato de dientes, por ejemplo, e ir subiendo imágenes o ilustraciones que cuenten su historia, como puede ser su lucha contra la caries.

Recalcamos que el objetivo es que tu público objetivo se sienta identificado con tus anuncios dentales creativos.

3. No lo centres solo en los dientes

En la publicidad hay que ser capaces de descontextualizar para poder crear publicidad dental original. En este sentido, un diente se puede parecer a una especie de cueva helada, por lo que se puede crear una historia en la que nuestro personaje principal viva allí y cuya casa se esté deteriorando por la falta de cuidados de higiene dental.

publicidad odontología creativa

En alguna campaña ya realizada hemos visto cómo se diseñaba una cartelería en la que se quitaba el color a productos que no suelen ser blancos, como un plátano o un huevo. El objetivo era hacer un símil entre lo que les había pasado a estos con lo que iban a ser los dientes del paciente, como una forma de decir que su dentadura iba a ser igual de reluciente.

4. Anuncios dentales con influencers

Contar con personas de referencia que te publiciten puede ser una buena idea. Para llevar a cabo todo lo que hemos mencionado anteriormente, por ejemplo, se podría llegar a un acuerdo con alguna ilustradora o algún ilustrador conocido en las redes sociales que pudiera ayudarnos, o incluso con alguna figura pública a la que podríamos llamar para un servicio gratis a cambio de una mención.

5. Haz contenido útil

Dentro de la publicidad dental creativa se puede llevar a cabo una estrategia de contenidos en la que se pueden crear vídeos de corta duración en los que el dentista y distinto personal de la clínica dé consejos e información práctica, como puede ser hacer uno en el que se enseñe a los niños a lavarse los dientes.

¿Quieres aumentar el número de clientes de tu clínica dental?

Accede ahora a todas las DESCARGAS GRATUITAS para odontólogos emprendedores.

Los mejores ejemplos de publicidad para clínica dental
ejempl-publicidad-clinica-dental

Ejemplos de publicidad para clínica dentalUno de los factores que ayudan a que una campaña de marketing tenga éxito es Read more

¿Cuánto cuesta un implante dental de calidad?
cuanto-cuesta-implante-dental

¿Cuánto cuesta un implante dental de calidad? Muchas veces, aunque necesitemos un tratamiento de implantología para recuperar la completa funcionalidad Read more

Obturación dental: todo lo que debes saber
obturacion-dental

Obturación dental: todo lo que debes saberEs posible que hayas escuchado hablar de la obturación dental y, como paciente, te Read more

Cómo convencer a un paciente dental
publicidad odontología creativa

Cómo convencer a un paciente dentalLos servicios de odontología a veces superan el precio de lo que espera un cliente. Read more

Aumenta tus ventas