Cómo convencer a un paciente dental

Los servicios de odontología a veces superan el precio de lo que espera un cliente. Por ello tendrás que saber cómo convencer a un paciente dental si el tratamiento que necesita es importante o prioritario.

En muchos casos, el paciente solo va a la primera cita y deja de ir a las siguientes porque cree que no son importantes.

Por esto, hoy en Dentistas Plus descubrirás cómo convencer a un paciente dental y que este acuda a las siguientes sesiones para que de este modo su salud bucal esté asegurada.

como convencer a un paciente dental

Trabaja en tu reputación

Uno de los principales factores que debes tener en cuenta para luego pensar en cómo convencer a un paciente dental, es trabajar desde el inicio en tu reputación.

Hacer que todos te reconozcan por un trabajo impecable te dará mucha  autoridad en tu sector, por eso, debes esforzarte desde un inicio en dar siempre lo mejor de ti en tus consultas.

Tu reputación debes aumentarla no solo en tu consultorio, ejerciendo tu profesión, también debes tener en cuenta el ámbito digital, para que quienes hayan sido tus pacientes puedan dar su testimonio en tus plataformas y que la reputación online comience a subir.

Teniendo un sitio web y redes sociales, donde además demuestres con excelentes contenidos que eres un experto en la materia y que tus recomendaciones siempre son lo mejor, aumentarás las posibilidades de convencer a tus pacientes de que se realicen los tratamientos adecuados.

Crea planes de contenidos estratégicos basados en la importancia de realizarse periódicamente limpiezas dentales o cualquier otro que sea importante para la salud bucal.

También puedes simplemente enfocarte en hacer saber lo importante que es ir a la consulta odontológica por lo menos una vez al año.

Con este tipo de contenidos que se orientan al bienestar de la audiencia, podrás crear más compromiso de tu audiencia con tu marca. Y, si además de esto creas ofertas para que tus pacientes asistan, mucho mejor.

Háblales a tus pacientes en un tono cordial

como convencer a un paciente

En ningún momento puedes dirigirte a tus pacientes con un tono de mandato, de hecho, esto perjudicaría en gran manera todo lo que hayas podido avanzar. Para saber cómo convencer a paciente dental practica un tono suave y cordial.

Ya sea en tus plataformas digitales o en la consulta, comentarle sobre la importancia de aplicar cierto tratamiento, los riesgos que correría si no los realiza a tiempo y nombrarle las diferentes opciones que tiene para mejorar algo, hará que tu paciente se interese y acceda a realizar el tratamiento más fácilmente.

Explícale las consecuencias si no aplica un tratamiento

El cliente normalmente piensa que no es tan grave si aún no siente algún tipo de molestia, pero como buen profesional, debes orientarlo para que prevenga lesiones y problemas graves en su dentadura.

Probablemente ya te has preguntado en otras ocasiones cómo convencer a un paciente dental, pero no es tan difícil cuando tienes los argumentos correctos.

Otro de los retos que tiene un odontólogo al tratar de convencer a los pacientes es el precio que pueden tener algunos de los servicios de odontología.

Algunas cirugías o tratamientos pueden sobrepasar el presupuesto de algunos clientes, pero ante esta situación, puedes ofrecerles facilidad de pago mediante cuotas.

Puedes estudiar otras posibilidades de pago que sean convenientes para ti y tus clientes, pero recuerda que si segmentas de manera correcta, tu mensaje llegará al público que realmente pueda pagar un servicio de alta calidad como el que ofreces.

La calidad como estrategia

Si muestras desde el principio en tu consulta, en tu sitio web y redes sociales, la calidad del servicio que ofreces, además de la responsabilidad y ética profesional que debe tener todo profesional de la odontología, no tendrás que hacer gran trabajo para lograr convencer a un paciente dental.

paciente dental

Al convertirte en una referencia en tu sector, será mucho más fácil convencer a tu audiencia de realizarse cualquier tratamiento. De hecho, no tendrás necesidad de recomendarles nada porque ellos llegarán a ti preguntando sobre cualquier duda que tengan en cuanto a un tratamiento en específico.

Haz promociones estratégicas

Sabemos que te preocupa la salud de tus clientes y por eso quieres conocer todas las técnicas de cómo convencer a un paciente dental.

Otra de las estrategias que facilitan los tratamiento son las promociones.

Crea un plan anual para promociones por fechas especiales. Esta es una gran manera de convencer a un paciente dental, pues no perderá la oportunidad de realizarse un tratamiento con descuento.

Otra opción es dar como regalo un blanqueamiento o limpieza en una fecha especial.

Un ejemplo puede ser en San Valentín, donde ofrezcas dos por uno en algún tratamiento. También puedes crear otra estrategia para el Día de las Madres, donde realizándose una limpieza, podrán disfrutar de otro de tus servicios a con un descuento muy especial por ese día.

Recuerda que para saber bien cómo convencer a un paciente dental, debes tener optimizados todos tus canales digitales para que tus clientes potenciales tengan suficiente información sobre ti y tus servicios.

En cuanto a tus pacientes frecuentes, no los pierdas de vista y mantenlos informados de todo lo que haces y las nuevas opciones en tratamientos que ofreces por medio de tu sitio web, redes sociales y newsletter.

¿Quieres aumentar el número de clientes de tu clínica dental?

Accede ahora a todas las DESCARGAS GRATUITAS para odontólogos emprendedores.

¿Cómo debe ser un slogan para clínica dental?
slogan clinica dental

Slogan de una clínica dentalEl slogan de una clínica dental busca poder causar un gran impacto en las personas para Read more

Obturación dental: todo lo que debes saber
obturacion-dental

Obturación dental: todo lo que debes saberEs posible que hayas escuchado hablar de la obturación dental y, como paciente, te Read more

Campaña de Publicidad para una Clínica Dental
anuncio campaña publicidad clinica dental

Campaña de  publicidad para una clínica dentalUna campaña de publicidad para una clínica dental es un elemento indispensable que hay Read more

¿Cuánto cuesta un implante dental de calidad?
cuanto-cuesta-implante-dental

¿Cuánto cuesta un implante dental de calidad? Muchas veces, aunque necesitemos un tratamiento de implantología para recuperar la completa funcionalidad Read more

Aumenta tus ventas