Plan de marketing para tu clínica dental

En un sector tan competitivo como lo es el odontológico, crear un plan de marketing para clínica dental es sumamente necesario. Con un buen plan podrás tener control sobre las estrategias que pretendes implementar, ya que te permite definir todas las técnicas, herramientas y vías necesarias para lograr los objetivos.

Debes realizar una serie de acciones muy necesarias a la hora de pensar en crear un plan de marketing para clínica dental. Sin una previa investigación de tu situación en el mercado, por ejemplo, no sabrás a ciencia cierta a qué aspectos debes orientar tu campaña.

Para esto, es necesario la ayuda de expertos en creación de planes de marketing para clínica dental, como lo somos en Dentistas Plus. Si no encuentras un punto de partida para tus planes, no dudes en recurrir a nosotros. ¡Te daremos las mejores opciones!

Los planes de marketing pueden adaptarse a la situación que esté atravesando tu clínica. Por ejemplo, si vas a abrir tu consulta, tu plan de marketing para clínica dental debe ir orientado a lograr visibilidad. Si quieres lanzar una promoción o aumentar la cantidad de pacientes, el objetivo será distinto y por ende, las estrategias también.

analisis marketing dental

En este sentido, realizar un análisis de mercado será muy importante para desarrollar nuestra campaña publicitaria. A través de esta, podremos establecer al público objetivo, conocer a la competencia, determinar el comportamiento de compra de los consumidores, e identificar las oportunidades del sector. 

¿Qué debo hacer para comenzar el plan de marketing para clínica dental?

Si quieres que el plan de negocios de la clínica dental dé los resultados que se esperan, debes comenzar realizando ciertas pautas que son importantes antes de pensar en posibles estrategias.

A continuación, te nombraremos de manera ordenada cuáles son estos pasos a seguir.

Estudia tu entorno y situación actual

No importa cuál sea el caso, si estás empezando tu consulta o si ya llevas tiempo en el mercado, uno de los fines principales de un plan de marketing para una clínica dental es hacer crecer tu negocio.

Entonces, como paso principal, realizaremos un estudio de mercado de la clínica dental. Nos centraremos en saber qué puedes mejorar, qué debes corregir o qué debes cambiar. A partir de aquí puedes comenzar a definir los objetivos del plan de marketing dental.

Si por ejemplo, la competencia sigue en aumento y estás perdiendo territorio en tu nicho, uno de los objetivos debe ser aumentar tu visibilidad y reputación.

Si la competencia sigue igual, pero has notado en el último año un bajón en el feedback de tus usuarios en tu sitio web o redes sociales, tus objetivos deben ir orientados a aumentar el compromiso de tu audiencia y en crear una comunidad que se sienta identificada.

plan de marketing dental

Normalmente, un plan de marketing para una clínica dental se realiza en el lanzamiento de la marca y antes de la apertura de la consulta. Los objetivos están claros: generar interés para atraer clientes es uno de ellos, ganar visibilidad y reconocimiento sería otro, y aumentar los ingresos de la clínica dental.

En tu caso puedes tener objetivos bien específicos, y esto es fundamental para que puedas comenzar a planificar un plan de marketing para tu clínica dental y que ese sea efectivo.

En cuanto a la situación actual del mercado, estudia muy bien a tu competencia. Revisa qué están haciendo, qué les está funcionando y qué no. Después de eso trabaja en crear mejores estrategias para que tengas altas posibilidades de superarlos y tengas una alta participación en el mercado.

Define los objetivos de tu plan

¿Quieres aumentar la cantidad de clientes en tu consulta? ¿Te gustaría incrementar el tráfico de tu sitio web para obtener más relevancia en los buscadores y llegar a más personas? ¿Buscas que tus redes sociales se conviertan en una vía infalible de conexión entre tú y tus clientes? ¿Sueñas con alcanzar clientes por medio de suscripciones de correo electrónico?

Sea cual sea tu meta, parte desde él para determinar los pasos a seguir. La importancia de establecer objetivos alcanzables, medibles, relevantes, sobre todo realistas y que puedan conseguirse en un tiempo definido, juegan un papel fundamental para que el plan de marketing sea todo un éxito.

Por esta razón, es crucial que cuentes con el apoyo de un equipo de marketing que pueda orientarte y guiarte en el plan de marketing de tu clínica dental.

Define estrategias y calendario

Según tus objetivos, define las estrategias necesarias y un plan de acción o calendario que te permita ir ejecutando tu plan paso a paso. Si por ejemplo, en tus estrategias se encuentra crear un sitio web, estableceremos fecha de inicio y finalización. Si el siguiente paso es crear campañas pagadas para aumentar tráfico, haremos lo mismo.

plan de marketing clinica dental

Poco a poco irás cumpliendo con los ítems que has establecido y en poco tiempo podrás comenzar a ver los cambios en tu reputación online, en tu consulta y, por supuesto, en tus ingresos mensuales.

Asegúrate de cumplir con todo lo pautado en tu calendario en los tiempos que han sido establecidos, pero si notas que algo no está funcionando, puedes realizar pequeños cambios en el camino que te permitan mejorar los resultados del plan de marketing de tu clínica dental.

Evalúa, controla y haz un seguimiento

Ir evaluando día a día el comportamiento de tu plan puede ser la diferencia entre el triunfo o el fracaso. Debes realizar este paso, que es muy importante, porque con él podrás saber si todo está funcionando como tenías pensado y si se están cumpliendo los objetivos.

Controlar todos los pasos y hacerles seguimientos de cerca te ayudarán a prevenir cualquier tipo de inconvenientes y a reaccionar en el momento oportuno en el caso de cualquier error que puedas cometer.

Sigue estos pasos para crear un plan de marketing para clínica dental y verás que en poco tiempo lograrás cambios notorios en tu situación actual.

¿Quieres aumentar el número de clientes de tu clínica dental?

Accede ahora a todas las DESCARGAS GRATUITAS para odontólogos emprendedores.

¿Cómo debe ser un slogan para clínica dental?
slogan clinica dental

Slogan de una clínica dentalEl slogan de una clínica dental busca poder causar un gran impacto en las personas para Read more

Mejor clínica dental de Alicante
dentista-alicante-precios

La salud bucal es esencial para nuestro bienestar y para disfrutar tranquilamente de cualquier momento de nuestro día a día. Read more

¿Cuánto cuesta un implante dental de calidad?
cuanto-cuesta-implante-dental

¿Cuánto cuesta un implante dental de calidad? Muchas veces, aunque necesitemos un tratamiento de implantología para recuperar la completa funcionalidad Read more

Las mejores clínicas dentales de Barcelona
mejores-clinicas-dentales-barcelona

Las mejores clínicas dentales de Barcelona No es ningún secreto que elegir una buena clínica dental de confianza a la Read more

Aumenta tus ventas