Anuncio Clínica Dental

La idea de tener un buen anuncio de clínica dental es que las personas que lo vean reciban un mensaje sobre tus servicios, que conozcan tu clínica y todo lo que puedes ofrecerles. Los anuncios publicitarios son una parte fundamental dentro de cualquier empresa para poder captar a un gran número de clientes potenciales.

Hay que tener en cuenta que el anuncio de una clínica dental debe ser un elemento visual, auditivo o audiovisual, que emita el mensaje de forma clara para que logres informar y persuadir. Además, es importante lograr un gran impacto en las personas que lo vean para que así siempre recuerden tu marca. 

Es importante saber que el anuncio que realices debe ser claro, creativo, coherente, creíble, llamativo y, sobre todo, breve. Además, puedes realizar campañas publicitarias tanto de manera online, a través de banners, redes sociales o anuncios en ads; como en medios tradicionales, ya sea radio, televisión o prensa.

Objetivos del anuncio de una clínica dental

A la hora de realizar un anuncio publicitario para una clínica dental es importante tener en cuenta una serie de objetivos que estos deben conseguir. Algunos de ellos son:

Informar a la audiencia

Uno de los aspectos más importantes a la hora de realizar un anuncio es lograr darte a conocer, es decir, que los clientes entiendan tu mensaje y sepan que estás en el mercado, que existes. Para ello, debes transmitir un mensaje claro y conciso que les ayude a conocer las características más importantes de tu clínica y aquellos elementos que te hacen especial.

Persuadir al público objetivo

Otro de los elementos fundamentales que debes conseguir con tu anuncio es captar la atención de un gran número de personas. El objetivo es conseguir que cuando vean anunciada tu clínica tengan ganas de ponerse en contacto contigo para saber más y contratar alguno de tus servicios.

Causar un gran impacto

Es fundamental conseguir que las personas no te olviden. Para ello, es esencial crear un anuncio impactante que se quede grabado en la mente de las personas. Gracias a esto, será más fácil que la gente acuda a tu clínica cuando necesite algunos de los servicios que tu puedes ofrecerles. 

Tips para diseñar un anuncio clínica dental efectivo

Para poder realizar un anuncio llamativo que consiga captar la atención de un gran número de clientes potenciales es fundamental tener en cuenta una serie de aspectos como:

Segmentación del público objetivo

Cuando decides qué canal vas a utilizar para difundir tu anuncio de clínica dental debes realizar una investigación sobre el cliente ideal o el tipo de público al que quieres dirigirte. Para lograr esto es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Tener claro el objetivo que quieres alcanzar con tu anuncio de clínica dental, es decir, si buscas aumentar pacientes, conseguir más tráfico, etc.
  • Segmentar al público objetivo según sus características sociodemográficas. Sus horarios de trabajo, sus hobbies, la edad e incluso el tipo de empleo que tienen.
  • Conocer aspectos personales de ellos, es decir, sus preocupaciones, las necesidades que tienen, qué tipo de servicio prefieren, etc.

Crear un diseño original

La imagen es lo que más espacio ocupa en el anuncio y por eso debe ser llamativa y que vaya en concordancia con el servicio que ofreces. Será esta la que tenga toda la atención cuando las personas la vean y es lo que determinará la impresión sobre tu clínica dental.

ideas para una clinica dental

El texto también es muy importante dentro del anuncio de una clínica dental y acompañará a la imagen. Lo recomendable es tener la menor cantidad de palabras posibles, es decir, se debe decir mucho con el mínimo número de palabras posibles. Gracias a esto será más fácil que el receptor se quede con la idea y se enganche al anuncio. En cambio, si existe demasiado texto corres el riesgo de que la persona se aburra y decida dejar de leer.

Una vez definidos todos estos elementos, solo queda elegir  qué forma o distribución tendrán las imágenes y los textos en el anuncio. Hay que determinar ciertos parámetros como qué debe destacar sobre el tamaño del texto, en qué posición irá y cuál será el mejor orden para estimular al usuario a que lea.

El cierre del anuncio también es muy importante. En este punto será donde se incluya el logo de tu clínica dental y, en algunos casos, también el slogan. Este es el apartado que activa los recuerdos del posible cliente y que determinará que las personas decidan contactar con tu clínica. Debes prestar atención a todos los detalles y darle la importancia que requiere.

Un ejemplo de anuncios publicitarios en las redes sociales son las campañas de Facebook Ads. Cuando creas una de estas campañas, los mensajes deben ir acompañados por una imagen atractiva, aunque también pueden ser vídeos o GIFs.

publicidad creativa para dentistas

Pasos para crear tu propio anuncio clínica dental

Existen una serie de pasos que pueden ayudar a conseguir que tu anuncio sea original y se diferencie del resto de la competencia.  Algunos de los más importantes son:

  1. Que lleve tu logo. De manera discreta colócalo en alguna parte del anuncio, sin que le reste relevancia al texto o a la imagen que componen al mismo.
  2. Solo tienes que nombrar tu servicio, no tienes que entrar en detalles. Hazlo de manera creativa y que la imagen haga el resto.
  3. Trabaja las emociones, que los receptores tengan la necesidad de adquirir el servicio y asistir a tu clínica dental.
  4. Conecta con emociones positivas. Muchos odian ir al dentista, no ataques esa parte, porque solo causarás más pánico, mejor demuestra que puede ser tan divertido y fácil como cualquier otra consulta médica.
  5. Puede incluir detalles o características sobre tu servicio, siempre que sea breve.  Recuerda que menos, es más. Llama la atención y causa interés con lo que escribas en el anuncio de tu clínica dental.
  6. Si lo deseas, puedes incluir el precio del servicio, aunque es recomendable hacerlo en anuncios que traten sobre ofertas y promociones. De esta forma, lograrás destacar por encima de la competencia.
  7. Si llegas a incluir el precio de una oferta o promoción, no te olvides de integrar la fecha límite de la misma. Puede estar en letras pequeñas o  resaltada debajo del precio. Así los posibles clientes sabrán hasta qué día pueden adquirir el servicio con ese descuento.
  8. En algunos anuncios puedes incluir a tus pacientes. Existen anuncios creativos donde se utilizan a los pacientes y sus testimonios. Esto le dará realismo a lo que ofreces y creará un sentido de pertenencia con la persona que lo llegue a ver.
  9. Por supuesto, no debe falta el call to action de tu anuncio. Debes indicar de forma concreta cómo pueden comunicarse contigo o dónde te pueden ubicar para adquirir el servicio que ofreces.

Realizando todos estos pasos conseguirás crear un anuncio llamativo que logre captar la atención de un gran número de clientes potenciales y, por tanto, podrás ver cómo aumentan los ingresos de tu clínica dental.

¿Quieres aumentar el número de clientes de tu clínica dental?

Accede ahora a todas las DESCARGAS GRATUITAS para odontólogos emprendedores.

Cómo convencer a un paciente dental
publicidad odontología creativa

Cómo convencer a un paciente dentalLos servicios de odontología a veces superan el precio de lo que espera un cliente. Read more

Publicidad Dental Creativa

Cinco claves y ejemplos para realizar publicidad dental creativa y que funcioneLa publicidad dental creativa se ha vuelto imprescindible en Read more

Los mejores ejemplos de publicidad para clínica dental
ejempl-publicidad-clinica-dental

Ejemplos de publicidad para clínica dentalUno de los factores que ayudan a que una campaña de marketing tenga éxito es Read more

Las mejores clínicas dentales de Barcelona
mejores-clinicas-dentales-barcelona

Las mejores clínicas dentales de Barcelona No es ningún secreto que elegir una buena clínica dental de confianza a la Read more

Aumenta tus ventas