Slogan de una clínica dental

El slogan de una clínica dental busca poder causar un gran impacto en las personas para que estas recuerden la marca y recurran a ella cuando necesiten de sus servicios. La idea es buscar algo que no solo refleje tu marca y lo que haces, si no que sea original y llame la atención del público objetivo.

El sector odontológico es muy competitivo, por eso tu slogan de una clínica dental debe ser memorable, la clave está en destacar por encima de la competencia. Recuerda que un lema o slogan es ese mensaje que posiciona y describe tu servicio y con el que las personas deben identificarte en solo tres o cuatro palabras.

Debe ser una frase pequeña, pero muy poderosa y como imagen de ese slogan también tienes que considerar que es una promesa que le haces a tus posibles pacientes cada vez que lo leen.

No siempre es fácil crear un slogan para clínica odontológica, puesto que tiene que generar confianza y hablar sobre lo que ofrece la marca. Algo que debes tener en cuenta es que, un lema o slogan muy largo no genera impacto. La complejidad del mismo lo hace aburrido y poco llamativo para las personas que lo leen o lo escuchan.

Un buen slogan siempre será un imán de clientes, por lo que es bueno tener más de uno. Tu empresa puede tener un lema característico y los servicios que ofrezcas tener uno individual que se adapte a sus características.

slogan clinica dental

¿Qué cualidades debe tener tu slogan clínica dental?

Para realizar un slogan creativo y original que logre impactar en tu público objetivo es conveniente tener en cuenta una serie de aspectos como:

  1. Tiene que ser claro, conciso, apropiado, simple y directo para todo el que lo escuche o lea.
  2. Debe ser capaz de mostrar los beneficios que ofrece tu centro de salud bucodental.
  3. Debe marcar la diferencia y destacar entre la competencia.
  4. Busca que sea original, creativo, que sorprenda y provoque curiosidad.
  5. Que sea fácil de explicar, de entender y de recordar.
  6. Debes valerte de instrumentos nemotécnicos.
  7. Crear sentimientos de bienestar cuando los pacientes lo leen o lo escuchan.
  8. Tiene que estimular el deseo de necesidad a nivel consciente e inconsciente.
  9. Siempre hay que tener en cuenta la ética y los valores morales.

Consejos para crear un excelente slogan para tu clínica dental

Crear un slogan para consultorio dental pegadizo no es nada sencillo. Sin embargo, existen alguna serie de pasos que te ayudarán a saber cuál es la mejor manera para lograr que causen un gran impacto.

Debe ser breve

Es necesario que, a la hora de la creación del slogan de tu clínica dental dispongas al menos de ocho palabras. Si tu slogan es más largo, probablemente no lo recordarán los posibles pacientes. Es conveniente utilizar términos fáciles que expliquen los servicios que ofreces.

Fácil de recordar

Siguiendo con el punto anterior, tu slogan de clínica dental, debe ser corto y muy pegadizo, que genere un gran impacto en los pacientes. Para que esto sea posible, debe pronunciarse de manera sencilla.

Verbo en imperativo

Usar un verbo imperativo al inicio del lema es algo que se utiliza desde hace muchos años. La verdad es que es una fórmula ideal que apela a las emociones de tu potencial paciente. Por eso, siempre es recomendable que se use este tiempo verbal, ya que, además, tiene mucha fuerza.

slogan para clinica dental

Debe ser original

Una frase ya conocida o hecha no es adecuada para crear un slogan dental y mucho menos, que no sea original. Este es un error que mucho cometen cuando piensan en las primeras ideas.

Es necesario evitar frases publicitarias en odontología evidentes y metáforas. Es mejor apostar siempre por palabras que representen tus servicios y se centren en el valor diferencial de la clínica odontológica.

Características del slogan para una clínica dental

Algunas características de las más importantes que debe tener un slogan para conseguir que tu empresa consiga el éxito que deseas son las siguientes:

Debe incluir un beneficio

Una marca debe vender los beneficios del servicio y no sus características. Un buen lema le deja claro a la audiencia el servicio que vas a ofrecer. En tu caso, una limpieza dental, alivio a la hipersensibilidad o incluso mejorar la sonrisa.

Transmitir sentimientos positivos sobre tus servicios

slogan publicidad creativa dental

Las palabras positivas y optimistas son parte de las frases publicitarias. “Estamos ahí cuando nos necesitas” es un slogan común, por así decirlo, pero cuando lo analizamos entendemos que nos ofrece algo positivo y de eso se trata. 

Lo más recomendable a la hora de crear tu slogan es que te asesores con expertos en el tema que puedan guiarte de la mejor forma y ayudarte a conseguir un gran resultado. Será una frase que no solo identificará tu clínica odontológica, también determinará el servicio que ofreces. Es el complemento ideal para lograr un equilibrio con todos los elementos que serán tu identidad corporativa.

Ejemplos de slogan para una clínica dental

La clínica Tot Dental, en Barcelona implementó una campaña publicitaria para enfocarse en “sus tratamientos sin dolor” de una forma muy creativa. Crearon el personaje de Dolores, una mujer de tercera edad, amargada y antipática. El slogan era “Se Busca Dolores”, junto a la imagen de la señora y un pequeño texto que indicaba que no la veían desde hace 4 años, mismo tiempo en que la clínica empezó a dar sus servicios.

Otro buen ejemplo es el de la Weastcoast Dental Clinic, conocida por tratar la sensibilidad de los pacientes. ¿En que centraron? En su slogan “Especialistas en dientes sensibles”. Esta simple frase la acompañaron con el peor enemigo de pacientes que sufren de hipersensibilidad, el helado. El mismo lo caricaturizaron como calavera y así transmitía la sensación del horror que implica comerlo.

Y, por último, el anuncio de Centre Dentaire Paris Soft, utilizó el lema: “no nos gusta el amarillo”, haciendo énfasis en tener unos dientes siempre blancos.  En la campaña que utilizaron junto al slogan, decidieron usar imágenes de alimentos como el limón y el plátano, por ser amarillos , y los pintaron totalmente de blanco.

Recuerda que a la hora de crear tu slogan este debe representarse y alinearse a tu filosofía y valores. Si necesitas ayuda en esto, en Dentistas Plus podemos ofrecerte el asesoramiento que necesitas.

¿Quieres aumentar el número de clientes de tu clínica dental?

Accede ahora a todas las DESCARGAS GRATUITAS para odontólogos emprendedores.

Mejor clínica dental de Alicante
dentista-alicante-precios

La salud bucal es esencial para nuestro bienestar y para disfrutar tranquilamente de cualquier momento de nuestro día a día. Read more

Las mejores clínicas dentales de Barcelona
mejores-clinicas-dentales-barcelona

Las mejores clínicas dentales de Barcelona No es ningún secreto que elegir una buena clínica dental de confianza a la Read more

Campaña de Publicidad para una Clínica Dental
anuncio campaña publicidad clinica dental

Campaña de  publicidad para una clínica dentalUna campaña de publicidad para una clínica dental es un elemento indispensable que hay Read more

Publicidad Dental Creativa

Cinco claves y ejemplos para realizar publicidad dental creativa y que funcioneLa publicidad dental creativa se ha vuelto imprescindible en Read more

Aumenta tus ventas